Antiespumantes
No tenemos productos para mostrar en este momento.
Usos y recomendaciones
Un antiespumante es un aditivo químico que reduce la formación de espuma en los líquidos de procesos industriales En sentido estricto, los antiespumantes eliminan la espuma existente y los agentes antiespumantes evitan la formación de más espuma.
Los antiespumantes se clasifican en diferentes categorías según su composición y aplicaciones.
Aquí, te presentamos los tipos principales de antiespumantes.
​
-
Base de aceite: Se componen de un transportador de aceite, tal como aceite mineral, vegetal o blanco, que no se disuelve en el medio generador de espuma. Además, incluyen ceras y/o sílices hidrofóbicas para potenciar su efectividad.
-
En polvo: Combinación de antiespumantes oleosos con un vehículo particulado, como la sílice. Se incorporan en productos en polvo como cemento, yeso y detergentes.
-
Base de agua: Contienen varios tipos de aceites y ceras dispersos en un medio acuoso. Los aceites pueden ser de origen mineral o vegetal, mientras que las ceras pueden ser alcoholes grasos de cadena larga, jabones de ácidos grasos o ésteres.
-
Base de silicona: Están compuestos por polímeros con estructuras de silicio, como el polidimetilsiloxano. Pueden encontrarse en forma de aceite o emulsión acuosa.